Taiyo Libros

Libros sobre

Macrobiótica, Cocina Macrobiótica, Cocina Natural, Nutrición, Medicina Natural, Crianza Natural, Filosofía y Espiritualidad, Terapias, Ayurveda, Cáncer, SIDA

--------Libros disponibles en tiendas especializadas ------------ Envíos personalizados desde la Editorial--

Tel/Fax: +34 91-518-8898                    Correo: info@taiyolibros.es                 Madrid, España

Taiyo Libros

www.taiyolibros.es
www.macrobioticas.es
INICIO NOSOTROS E INFO LEGAL COMO CONSEGUIR LOS LIBROS CONTACTO
Ir a la Página de Inicio del Sitio
Libros por Temas
  Macrobiótica
  Cocina Macrobiótica
  Cocina Natural
  Nutrición
  Medicina Natural
  Crianza Natural
  Filos. y Espiritualidad
  Terapias
  Ayurveda
  Crudivorismo
  Cáncer
  SIDA
  Agricultura Natural
   
TITULO: La cocina macrobiótica de las cuatro estaciones
AUTOR: Aveline Kushi y Wendy Esko
EDITORIAL: Publicaciones GEA
CODIGO:
CATEGORIA: Cocina Macrobiótica
PRECIO:
PESO (en gr.):
PAGINAS:
ISBN: De próxima edición
  • Descripción
  • Indice

Cocinar es el arte de la vida. Nuestra capacidad para pensar y actuar es un reflejo de nuestra salud física y mental. Dominar el arte de cocinar -saber elegir los alimentos apropiados y combinarlos adecuadamente - es dominar el arte de la vida, porque la grandeza y destino de todos los pueblos reflejan y se limitan por la calidad de su alimentación cotidiana.

El Libro las Cuatro Estaciones tiene un enfoque diferente a los demás libros de cocina: las comidas y métodos culinarios son presentados en armonía con las estaciones. Porque así como cambian constantemente la naturaleza y nuestros niveles de actividad, también debe hacerlo nuestro alimento y los métodos de preparación, según nuestras necesidades. Ya debe el lector estar practicando este enfoque intuitivo. Por ejemplo, sirviendo comidas más livianas y usando menos cocción durante el verano, o comprando y comiendo productos de la estación. Al estar conscientes de los cambios en la naturaleza y el cuerpo, nos podemos adaptar, alcanzando el más alto nivel posible de salud física y espiritual.

En este libro se presenta una semana completa de menúes para cada estación, con recetas para el desayuno, almuerzo y cena. La idea es tratar de indicar la forma de crear variedad en las refecciones de cada día, y ofrecer ejemplos de cómo puede ajustarse la cocina a los cambios en el medio ambiente. Esta semana de menúes podrá ofrecer más claramente cómo la preparación de los alimentos varía según la hora del día y la época del año.

Se incluye también un primer capítulo con algunos principios básicos que ayudarán en la tarea culinaria: descripción de la dieta macrobiótica tipo, sugerencias para la vida diaria, cómo prepararse para cocinar, ingredientes y métodos básicos, cómo generar variedad en los menúes y un completo glosario de los productos y elementos usados en la cocina macrobiótica. Se incluye también un índice de recetas.

El enfoque presentado en este libro surge del sentido común y de una capacidad intuitiva para armonizar nuestra dieta con los ritmos naturales del cambio. Es muy importante saber adaptarnos a nuestro cambiante medio ambiente si es que deseamos conservar una vida saludable y feliz.





<-- REGRESAR

Recomendado

Remedios macrobioticos en casa

Remedios macrobióticos en casa

Michio Kushi

 

 

 

Libros por Autor
  Michio Kushi
  George Ohsawa
  Aveline Kushi
  Sherry Rogers
  Alex Jack
  Néstor Palmetti
  Elba Albertinazzi
  Arturo Capdevila
  Beatriz García
  Otros Autores
Listado completo de libros
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Taiyó Libros
+34 91-518-8898
Libros disponibles en tiendas especializadas Envíos personalizados a través de la Editorial
Mapa del Sitio
Free counter and web stats
Inicio Nosotros Conseguir los libros Contacto