Taiyo Libros

Libros sobre

Macrobiótica, Cocina Macrobiótica, Cocina Natural, Nutrición, Medicina Natural, Crianza Natural, Filosofía y Espiritualidad, Terapias, Ayurveda, Cáncer, SIDA

--Libros disponibles en tiendas especializadas ------------ Envíos personalizados a domicilio a todo el mundo--

Tel/Fax: +34 91-518-8898                    Correo: info@taiyolibros.es                 Madrid, España

Taiyo Libros

www.taiyolibros.es
www.macrobioticas.es
INICIO NOSOTROS E INFO LEGAL COMO CONSEGUIR LOS LIBROS CONTACTO ENLACES DE INTERES
Ir a la Página de Inicio del Sitio
Libros por Temas
  Macrobiótica
  Cocina Macrobiótica
  Cocina Natural
  Nutrición
  Medicina Natural
  Crianza Natural
  Filos. y Espiritualidad
  Terapias
  Ayurveda
  Crudivorismo
  Cáncer
  SIDA
  Agricultura Natural
  Antroposofía
  Pedagogía Waldorf
   
El Orden del Universo de George Ohsawa
TITULO: El Orden del Universo
AUTOR: George Ohsawa
EDITORIAL: Publicaciones GEA
CODIGO: 003
CATEGORIA: Filosofía y Espiritualidad
PRECIO: 14,00 €
PESO (en gr.): 215
PAGINAS: 144
ISBN:
  • Descripción
  • Indice

Este libro que contiene cinco obras cortas de Georges Ohsawa:


El Orden del Universo. En este trabajo Ohsawa explica la relación entre el mundo finito y el infinito explayándose sobre las tres etapas de la vida: la expansión infinita (el mundo sin comienzo ni fin); la espiral (polarización de yin y yang), es decir, el mundo de los seres inorgánicos y los seres orgánicos (aparición de los seres vivientes), el mundo de la vida. Fundado en dicha concepción, desarrolla varios temas: qué es la vida, qué es el progreso, qué es la justicia, el tiempo y el espacio, el misterio del electrón, el primer y segundo principio de la termodinámica, la dialéctica de Hegel y otros.


El Crimen de Luis Pasteur. Es una obra que señala el reverso de la medalla y una conclusión ineludible, base de toda la ciencia macrobiótica, que tarde o temprano comprenderá la ciencia médica moderna: que atacando los microbios se puede posponer una manifestación enfermiza y posibilitar la supresión de un síntoma, pero siempre a un costo que se deberá pagar más adelante con otro mal mayor. La ciencia médica debe, ante todo, abocarse al estudio del origen de la enfermedad y a su prevención. Y ante cualquier problema debe buscar la manera de restablecer el equilibrio perdido, buscando remedio en las leyes de la naturaleza, quebradas por el enfermo. El microbio no causa la enfermedad. Sólo falta evidencia científica de que su misión tiene un objeto benéfico.


La Infancia de Benjamín Franklin. Ofrece el ejemplo profundo de una vida dedicada a la búsqueda del equilibrio entre el hombre y su entorno, entre el materialismo y lo espiritual.


La Filosofía y Ciencia de Extremo Oriente. Es un rescate e interpretación de la antigua filosofía oriental de todas las deformaciones sufridas en su propio ambiente que la hicieron desmerecer ante el espíritu eminentemente práctico de la civilización occidental. Fundamentalmente la antigua filosofía oriental señalaba la necesidad de una buena formación fisiológica del individuo. Todas las filosofías han intentado explicar la conducta errática de la mente humana, sin explicar su origen.


La Anguila Nos Enseña el Principio Unico. En este trabajo Ohsawa cuenta lo mucho que se puede aprender de la anguila. Nacida de un huevo en las profundidades marinas (el lugar más yang del mundo) la minúscula anguila realiza un viaje de miles de km. que le toma de uno a dos años. Así, con forma de larva similar a una pequeña hoja de sauce transparente, llega a la desembocadura de un río que comienza a remontar y donde se nutre por primera vez, adquiriendo un color verde azulado. En su recorrido atraviesa todo tipo de obstáculos, sean éstos furiosos torrentes o paredes rocosas. Se la encuentra en montañas a 2.000 m. de altura. Las dificultades del hombre no son nada comparadas a las de la anguila, de la que se dice que puede vivir de 30 a 50 años. La anguila que ha remontado el río tiene un cuerpo esbelto y una agilidad espléndida. Su vigor físico, su salud, su vivacidad, su ágil cuerpo, son el recuerdo, la memoria, el resultado de su larga y perseverante lucha. El hombre no debe considerar a los obstáculos como enemigos. Por el contrario, con todo su corazón, les debe estar profundamente agradecido.

El Orden del Universo. 2
Remontando el río de la vida. El mundo eterno. Planes efectuados para el equipo de exploradores de la vida. Constitución del Universo, Mundo Infinito. Los doce teoremas del principio único. ¿Qué es la vida? El principio que une la ciencia y la técnica materialistas a la filosofía espiritualista y al esoterismo misterioso. Es posible analizar la vida. ¿Qué es el progreso? A mayor calor, mayor será el movimiento. ¿Cómo ha llegado la naturaleza a su estado actual? ¿Por qué no goza de buena salud el Hombre a pesar de los progresos de la medicina? Darwinismo. No existe unidad sin obediencia. Cuadro inyológico de Pitágoras. Tipos caracterológicos de Kretschmer. ¿La Justicia será Poder? El todo y la parte. ¿Qué es la Justicia? El tiempo y el espacio. Materia, masa, espíritu. El misterio del electrón. El primero y segundo principio de la termodinámica. Dialéctica. Conclusión. Epílogo I. Epílogo II.


El Crimen de Louis Pasteur. 33
Escuela Normal. Verificación del Dr. Biot. ¿Qué es la fermentación? La enfermedad del gusano de seda. La rabia. El principio escondido tras las vacunas. La generación espontánea. Conclusión.


La Infancia de Benjamín Franklin. 49
Hacia la libertad. Obrero de un negocio de velas. El regalo. Gracias a la pobreza. A los diecisiete años, amigo de un gobernador. Importancia de la autocrítica. El vegetarianismo de Franklin. Londres. Las trece reglas de conducta de Franklin. ¡Sois feliz!. El camino para todos. Podéis volveros como Franklin. Autodiagnóstico de la salud y del destino. Prueba de la salud y felicidad según el Principio Unico. Los anteojos mágicos. Yin y Yang.


Filosofía y Ciencia de Extremo Oriente. 91


La Anguila nos enseña el Principio Único. 114
El país natal de la anguila. ¿Será fácil para la anguila remontar un río? ¿Por qué razón más tarde vuelve la anguila a descender por el río? Geografía pelágica. Cómo distinguir el sexo de la anguila. Gusto de la anguila desde el punto de vista inyológico. La piscicultura de las anguilas. Duración de vida de la anguila. Cómo pescar la anguila. Virtudes curativas de la anguila. Kabayaki. La estación de la anguila. Cuento tradicional sobre la anguila. La anguila nos enseña el Principio Único. Conclusión. Resumiendo las lecciones de la anguila.

<-- REGRESAR

Novedades

Remedios macrobioticos en casa

Remedios macrobióticos en casa

Michio Kushi

[+] Ver más Novedades

Ofertas

La medicina biologica

Libros con descuento

 

[+] Ver más Ofertas

Catálogo

Catalogo Taiyo Libros

Descargar Catálogo

Libros por Autor
  Michio Kushi
  George Ohsawa
  Aveline Kushi
  Sherry Rogers
  Alex Jack
  Néstor Palmetti
  Elba Albertinazzi
  Arturo Capdevila
  Beatriz García
  Gabriel Cousens
  Otros Autores
Listado completo de libros
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Taiyó Libros
+34 91-518-8898
Libros disponibles en tiendas especializadas Envíos personalizados a domicilio a todo el mundo
Mapa del Sitio
Free counter and web stats
Inicio Nosotros Conseguir los libros Contacto Enlaces de Interes