Taiyo Libros

Libros sobre

Macrobiótica, Cocina Macrobiótica, Cocina Natural, Nutrición, Medicina Natural, Crianza Natural, Filosofía y Espiritualidad, Terapias, Ayurveda, Cáncer, SIDA

--Libros disponibles en tiendas especializadas ------------ Envíos personalizados a domicilio a todo el mundo--

Tel/Fax: +34 91-518-8898                    Correo: info@taiyolibros.es                 Madrid, España

Taiyo Libros

www.taiyolibros.es
www.macrobioticas.es
INICIO NOSOTROS E INFO LEGAL COMO CONSEGUIR LOS LIBROS CONTACTO ENLACES DE INTERES
Ir a la Página de Inicio del Sitio
Libros por Temas
  Macrobiótica
  Cocina Macrobiótica
  Cocina Natural
  Nutrición
  Medicina Natural
  Crianza Natural
  Filos. y Espiritualidad
  Terapias
  Ayurveda
  Crudivorismo
  Cáncer
  SIDA
  Agricultura Natural
  Antroposofía
  Pedagogía Waldorf
   
Alimentación y Radiactividad de Sarah Shannon
TITULO: Alimentación y Radiactividad
AUTOR: Sarah Shannon
EDITORIAL: Centro Macrobiótico Maldonado
CODIGO: 300
CATEGORIA: Nutrición
PRECIO: 14,00 €
PESO (en gr.): 210
PAGINAS: 192
ISBN:
  • Descripción
  • Indice

Las plantas generadoras de electricidad por energía nuclear, aún en liberaciones de rutina, emiten cientos de radionucleótidos, que se esparcen por aire, tierra, ríos y mares. Esos radionucleótidos pasan por numerosos procesos de transporte, donde se diluyen y enriquecen y pueden producir, de numerosas maneras diferentes, una exposición radiactiva del individuo.


Los efectos biológicos de la radiación producida por esos radionucleótidos son determinados por la interacción de la energía y la materia. Un efecto biológico de la radiación es la carcinogénesis (desarrollo del cáncer). Otro es la formación de radicales libres. Como la misma radiactividad estas piezas de materias volátiles y energéticas, pueden producir mucho daño en las células y tejidos vivientes, debilitando fuertemente el sistema inmunológico.


Pero, además, están proliferando otras fuentes de radiación producidas por el hombre, tales como los rayos X médicos y dentales y la medicina nuclear que está desarrollando tratamientos tales como diatermia y terapia por radiación. Los viajes aéreos, terminales de video, humo de tabaco, materiales de construcción y televisores son fuentes cotidianas frecuentemente ignoradas de varios tipos de radiación ambiental. Es vital considerar a estas fuentes de radiación conjuntamente con las sustancias radiactivas que están siendo liberadas a nuestro medio ambiente por las plantas nucleares generadoras de electricidad y las pruebas nucleares.


Sólo desde hace unos años se aclaró que a pesar de su valor diagnóstico, las radiografías médicas y dentales son perjudiciales y tienen efectos acumulativos sobre el cuerpo humano. Los riesgos incluyen lesiones en los tejidos, esterilidad y la aparición de cáncer y leucemia. Sumado a esto, las radiografías durante la preñez pueden causar aborto o deformaciones congénitas en el bebé. Sobre las terminales de video es de mencionar un reciente descubrimiento: la tendencia que tienen los glóbulos rojos de arracimarse luego que una persona pasa sólo cinco minutos frente a una pantalla de computadora. Este fenómeno restringe el flujo sanguíneo y limita la eficiencia del glóbulo rojo.


La radiación por microondas y de baja frecuencia está a todo nuestro alrededor, emitida por torres de televisión o de radio, satélites, líneas de alto voltaje, sistemas de llamadas, hornos de microondas y juegos electrónicos. No es ionizante pero afecta la salud humana. Informes sobre los efectos perjudiciales de la radiación por microondas provienen de numerosas especialidades médicas, incluyendo el comportamiento y la fisiología, la inmunología, neurología, oftalmología, genética, endocrinología, hematología y el estudio del sistema cardiovascular.


Estos pocos ejemplos son suficientes para demostrar cómo se están polucionando con radiación los lugares donde desarrollamos nuestra vida.


En este libro encontrará la forma de disminuir los riesgos por medio de la dieta ya que es ésta la vía principal a través de la cual penetra la radiactividad en nuestro organismo. Podemos utilizar alimentos que sirven para fijar y expulsar de nuestro cuerpo alguno de los elementos radiactivos más tóxicos. Y podemos fortalecer grandemente y de varias maneras nuestras defensas inmunizantes en contra de la acción destructiva de los radicales libres, como indica la autora. De esta manera existe esperanza de que podamos alcanzar un futuro más saludable para nosotros y nuestros hijos, siempre que sepamos aprender de nuestros trágicos errores y actuar sobre este conocimiento que tan duramente hemos adquirido.

Prefacio
Introducción XI
Cap.1 -Radiación en el medio ambiente 1
¿Qué es la radiación? Radiación en el medio ambiente. La Era Atómica. Problemas a Gran Escala.¿Vive Ud. en un radio de 50 km de una Planta Nuclear? Residuos.
Cap.2 -Los perjuicios de la radiación 36
La radiación y nuestra organización celular. Los radicales libres perjudican la inmunidad. Progreso de la investigación radiación/salud. ¿Qué es la cadena alimentaria? No hay tal cosa como una dosis inocua de radiación.
Cap.3 -La supervivencia del más apto 61
El principio de captación selectiva. Teoría del sobreviviente saludable.
Cap.4 -Los sistemas radioprotectivos del cuerpo. 75
Aliviando la carga de los pulmones. Aliviando la carga del hígado. El sistema inmunizante: línea frontal de defensa. Cómo conservar el sistema inmunizante. La polución y sus efectos. El SIDA y el sistema inmunizante. Cómo la sangre protege el cuerpo. Cómo matener el equilibrio ácido/alcalino. Puntos de vista tradicionales de Oriente.
Cap.5 –Los alimentos que deben evitarse. 105
Cambios dietéticos en este siglo. Evitar los alimentos fraccionados. Evitar los alimentos grasos. La leche. Evitar el azúcar. Evitar los cereales refinados. Evitar las carnes. Otros alimentos a evitar. Cómo aumentar la energía y mejorar el aspecto.
Cap.6 –La dieta para la Era Atómica. 121
Cómo los alimentos nos protegen de la radiación. Fibra. ¿Cuánta fibra ingiere Ud.? Los alimentos protectivos. Cereales integrales. Verduras. Las leguminosas. El miso como alimento energético. El tempeh y el tofu. Algas. Nueces y semillas. Resumen de los valores de varios nutrientes. Irradiación alimentaria.
Resumen de los valores de nutrientes 152

<-- REGRESAR

Novedades

Remedios macrobioticos en casa

Remedios macrobióticos en casa

Michio Kushi

[+] Ver más Novedades

Ofertas

La medicina biologica

Libros con descuento

 

[+] Ver más Ofertas

Catálogo

Catalogo Taiyo Libros

Descargar Catálogo

Libros por Autor
  Michio Kushi
  George Ohsawa
  Aveline Kushi
  Sherry Rogers
  Alex Jack
  Néstor Palmetti
  Elba Albertinazzi
  Arturo Capdevila
  Beatriz García
  Gabriel Cousens
  Otros Autores
Listado completo de libros
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Taiyó Libros
+34 91-518-8898
Libros disponibles en tiendas especializadas Envíos personalizados a domicilio a todo el mundo
Mapa del Sitio
Free counter and web stats
Inicio Nosotros Conseguir los libros Contacto Enlaces de Interes